+++ El SCOUTING de la LEB +++ JUGADOR X JUGADOR ++ El ANÁLISIS más completo de cada EQUIPO ++

EL SCOUTING DE LA LEB 2006/07: LECHE RÍO BREOGÁN:

17 octubre 2006

LECHE RÍO BREOGÁN:



FRAN HERRERA / ublapalma.blogspot.com

El Club fue fundado en el año 1966 por iniciativa de los hermanos Varela Portas y Pardo. Después de unos años de continuos ascensos y descensos en las categorías inferiores, acceden a la Primera División en la temporada 1970-71. En esta categoría permanecen hasta la temporada 1973-74. Se convierten entonces en un equipo ascensor, con continuos ascensos y descensos que llevan al Club desde la Primera División hasta la Tercera. En la temporada 1983-84 consiguen el ascenso a la Liga ACB, categoría en la que permanecen hasta la temporada 1986-87. Tras una campaña (la 87-88) en la Primera División B, vuelve a la Liga ACB donde se mantiene hasta la temporada 1994-95. Tras un año en la EBA y tres más en la LEB, en la temporada 99-2000 regresa a la ACB. En la temporada 2003-2004, el Leche Río Breogán cumple su quinta campaña consecutiva en la elite del baloncesto. En todos sus años de permanencia en la ACB, el Leche Río ha participado en una ocasión en la Copa Korac y una fase final de la copa del Rey en Las Palmas (88/89) donde fue eliminado por el Joventut.

El CB Breogán regresa a la liga LEB después de haber participado en las últimas siete ediciones de la liga ACB. La temporada pasada supuso el fin de una muerte anunciada con más que suficiente antelación: a una horrible gestión deportiva y económica se le unió un equipo que nunca dio muestras de poder dar la vuelta a una situación que, si exceptuamos el inicio de competición, se mantuvo constante y grave a lo largo de la campaña. La mala gestión, el mal juego y los malos resultados dieron como final un triste descenso…

El club lucense ha tardado en ponerse manos a la obra para consolidar su nuevo proyecto en liga LEB. Pese a todo han logrado incorporar a nombres con experiencia suficiente como para considerarlos vitales en esta nueva andadura. En cuanto a los objetivos, un club de la historia del CB Breogán no debería pensar en otra cosa que en buscar el ascenso a la ACB. El técnico encargado de dirigir al equipo será Jose María Izquierdo, hasta la pasada campaña en el Melilla y un gran conocedor de la categoría.


Estos serán los hombres que se midan el viernes al UB La Palma en Miraflores:





BASES:


8 # Diego Ciorciari: base hispano-argentino (posee pasaporte italiano) de 26 años de edad y 1,83 metros de altura que ha llegado al Breogán desde el CB Calpe (LEB). Comenzó a jugar en las filas del Ferro Carril Oeste argentino (98-02), equipo desde el que decidió marcharse a jugar unos meses en el Arkadia Traiskirchen Lions austriaco primero, y posteriormente en el De Vizia Scandone Avellino italiano. De cara a la temporada 02/03 optó por quedarse en Italia para jugar en el Vip Rimini, si bien aquella campaña la terminó disputando los play-offs de permanencia de la LEB con el CAI Zaragoza. Al año siguiente repitió con la escuadra maña, mientras que en la temporada 04/05 dio el salto a la ACB (cedido por el propio CAI) de la mano del Lagún Aro Bilbao. Finalmente, la pasada campaña la disputó en la Liga LEB con el descendido CB Calpe.

Es un base muy completo que destaca por la velocidad de su juego, la garra que imprime a todas sus acciones y el carácter ganador que suelen transmitir los argentinos. A su buen manejo del balón une un aceptable lanzamiento exterior, si bien es un jugador que prefiere anotar en transición (contraataques) antes que en estático, especialmente rompiendo con potencia y habilidad hacia la canasta rival. Lleva unas temporadas en las que no ha acabado de explotar las buenas maneras que apuntaba. En los últimos tiempos se está mostrando muy irregular, alternando grandes partidos con otros en los que desaparece totalmente. Además, y aunque tiene condiciones para hacerlo bien, no es de los que se matan demasiado en defensa para desesperación de sus entrenadores, que prefieren usar otras opciones a la hora de dirigir al equipo. Deberá aprovechar esta oportunidad para demostrar que puede seguir compitiendo en la LEB al más alto nivel, sobre todo tras la frustrante temporada pasada en Calpe…



6 # Malik Dixon: base norteamericano de 31 años de edad y 1,88 metros de altura que firmó por el Breogán a finales del mes de noviembre tras llegar procedente del Panellinios griego. Formado en la pequeña universidad de Arkansas Little Rock, es un jugador de amplia experiencia en el baloncesto europeo, ya que ha jugado en Francia (Limoges), Italia (Acqua Lauretana Biella y Edimes Pavia), Israel (Maccabi Rishon Le-Zion), Turquía (Galatasaray Cafecrown Istanbul), Grecia (Panellinios Atenas) y Holanda (Conesco Seagulls Den Helder), además de en Venezuela (Guaros de Lara), amén de su paso por alguna liga menor norteamericana (Dakota Wizards de la IBA). A modo de curiosidad podemos decir que Dixon es un afamado jugador de los playgrounds de Chicago (su lugar de nacimiento), y no es raro verlo participar en alguna de las ligas que se organizan durante los periodos estivales. Allí le conocen por su apodo: "Freak A Leak".

Ha llegado a Lugo para jugar de base, si bien tampoco sería extraño verle actuar de "falso" escolta. Su principal cualidad radica en su increible capacidad anotadora, siendo un habitual de las listas de máximos cañoneros en cada una de las competiciones en las que ha participado. Puede anotar con facilidad desde el perímetro (ojo con sus triples) o penetrando con habilidad hacia canasta. No es precisamente un jugador rápido, de hecho suele ralentizar bastante los ataques de su equipo debido a su "manía" de sobar mucho el balón. Tampoco la defensa es una de sus cualidades, por lo que debe ser otro de los puntos a explotar por sus rivales. En cambio, cuando llegan los momentos decisivos es de los que no suelen fallar. Posee una gran capacidad para sacar faltas a sus defensores y anotar tiros libres con excelentes porcentajes.



PERÍMETRO:


7 # Francesç Sabaté: alero barcelonés de 1,94 de altura y 32 años de edad. Ha llegado esta temporada a la entidad lucense tras su paso por el Menorca Básquet (ACB). Criado en las divisiones inferiores del San Josep, con cuyo primer equipo llegó a jugar en la EBA, en 1997 se marchó al Gramanet (EBA) donde jugó durante dos temporadas. En 1999 fichó por el Menorca (LEB) y su gran temporada le llevó al año siguiente a las filas del Manresa (LEB). Con posterioridad, entre 2001 y 2003, militó en el ambicioso proyecto del Tenerife Baloncesto, con quien logró ganar la Copa Príncipe y ascender a la ACB, categoría que no conoció ya que acabó en el CAI Zaragoza al año siguiente. En la temporada 04/05 regresó al Menorca, equipo con el logró ascender a la ACB y jugar un año en dicha categoría (05/06).

Sabaté es un escolta/alero que destaca por su capacidad de sacrificio, cualidad que puede ser vital para un equipo sobrado de calidad individual en el perímetro. No es de los que marcan diferencias sobre el parquet; se trata más bien de un jugador de rotación que, eso si, lo deja todo en los minutos de juego que tiene en cada partido. Muy inteligente, conoce el juego como pocos y rara vez toma decisiones erróneas. Se desenvuelve muy bien en tareas defensivas, por lo que Izquierdo le usará posiblemente como secante de los tiradores más reputados del equipo rival. En tareas ofensivas no se prodiga demasiado, si bien es un aceptable tirador.



10 # Giorgios Dedas: alero griego de 26 años de edad y 2,00 metros de altura. Llegó al Breogán para cubrir el hueco dejado por el lituano Donatas Zavackas, jugador que fue desestimado tras el período de prueba al que fue sometido. Formado en las filas del Ment, equipo de la segunda división griega en el que jugó entre 1999 y 2003, sus mejores años como jugador los ha vivido en el Iraklis Thessaloniki, club en el que militó hasta que los problemas financieros de este verano provocaron su descenso de categoría. Afronta por tanto su primera experiencia fuera de su país. Disputó los Juegos del Mediterráneo del año 2005 con la selección griega…

Se trata de un alero puro, cuya mayor virtud está en su capacidad de anotación desde posiciones exteriores, especialmente desde más allá de la línea de 6,25, aspecto en el que estuvo entre los más destacados del campeonato heleno. Como todo tirador consumado, su eficacia va por rachas: si tiene el día puede hacer añicos a cualquier defensa, pero si no le entran se convierte en una rémora para sus compañeros. Tira desde cualquier posición, incluso a veces de manera forzada, por lo que no conviene dejarle ni un centímetro. Aparte de eso poca cosa más aporta; no le verán casi nunca fajándose en defensa ni ganando la posición a su par en el poste bajo…



5 # Adrián García: joven alero madrileño que ha llegado al Breogán cedido por el MTT Estudiantes (ACB). A sus 21 años de edad y con 2,03 de altura, Adrián es considerado una de las perlas del conjunto estudiantil. En la máxima categoría del baloncesto español llegó a debutar en la ACB el 29 de octubre de 2003. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, ha jugado en todos sus equipos, incluso llegó a debutar en competiciones europeas. Tras pasar por el equipo EBA del Estudiantes (02-04) y apenas gozar de oportunidades en la ACB, decidió marcharse cedido al CB Plasencia (04/05). La pasada campaña marchó nuevamente cedido, esta vez al Sedesa Lliria (LEB-2). En abril se comprometió con el Ciudad de Huelva para disputar los play-offs de permanencia en la Liga LEB, estando a punto de protagonizar un escándalo por alineación indebida durante el primer partido, por lo que ya no volvió a jugar con los onubenses Al igual que Barrera, también jugará con ficha de jugador vinculado en el Estudiantes de Lugo (EBA)…

Su calidad como jugador está fuera de toda duda, ya que estamos aparentemente ante una de las promesas del baloncesto español. Es un jugador muy completo, tanto que puede jugar de “3” o incluso de “4”. Posee grandes fundamentos técnicos, una aceptable capacidad anotadora tanto desde el perímetro como penetrando hacia canasta, e incluso puede ser de gran ayuda de cara al rebote. Listo dentro de la cancha, sabe anticiparse a las acciones del rival y le gusta buscar acciones de 1x1. Le falta mejorar su físico y defender con mayor intensidad y fundamentos, aspectos que debe pulir en una liga como la LEB. Su misión será la de ganarse minutos de juego y adquirir la experiencia necesaria para dar el salto a la ACB...



13 # Héctor García: escolta madrileño de 28 años de edad y 1,94 metros de altura que ha llegado este verano al Breogán procedente del Real Madrid. Criado en las divisiones inferiores del cuadro blanco, en 1996 se marcha cedido durante 2 temporadas al Real Canoe (EBA). Tras ser repescado por el Real Madrid durante la campaña 98/99, la falta de minutos le lleva al COB Ourense durante dos temporadas. Su siguiente estación será el Lucentum Alicante (01/05), equipo con el que logró ascender desde la LEB a la ACB y desde el cual le repescó la pasada temporada el Real Madrid para cumplir con el cupo de jugadores nacionales en sus filas.

Se trata de un escolta que está llamado a ser una de las piezas fundamentales del perímetro breoganista, sobre todo gracias a su capacidad anotadora basada en un gran lanzamiento exterior. Como todos los buenos tiradores, necesita tener confianza para sentirse cómodo y resultar más efectivo de cara al aro. Si los primeros tiros no le entran suele desquiciarse un poco y su selección de tiro no será siempre la mejor. También puede recurrir a las penetraciones como mejor forma de llegar a la canasta. Sin ser su especialidad no es mal defensor, de hecho puede emparejarse perfectamente con rivales muy anotadores y complicarles la vida, si bien en ocasiones comete faltas innecesarias, sobre todo cuando está descentrado en ataque. Posee experiencia y calidad suficientes para marcar diferencias en un partido.



11 # Adrián Núñez: escolta lucense de 1,92 metros de estatura y 22 años de edad que se formó como jugador en la cantera del Breogán. Tras un par de temporadas jugando con el equipo filial del Breogán, el Estudiantes de Lugo (EBA), se incorporó a las filas del Leche Río Breogán, equipo con el que debutó en la Liga ACB el 28 de septiembre de 2002 y del que ha formado parte hasta la pasada campaña, cuando se marchó cedido primero al CB Calpe (LEB) y luego al Ciudad de Palencia (LEB-2). Finalizada su cesión, este verano ha regresado a Lugo para jugar con el Breogán en la Liga LEB.

Se trata de un escolta que, por su juventud e inexperiencia, en principio no debe disponer de muchas oportunidades de jugar. Ha llegado al cuadro lucense para completar una rotación de 12 jugadores y para dar calidad a los entrenamientos durante la semana. Es un jugador con cierta calidad; posee un buen manejo del balón y buena mano a la hora de lanzar a canasta, tanto de 2 como de 3 puntos. Es el chico de la casa y eso se traducirá en ilusión y ganas para trabajar y mejorar día a día…



JUEGO INTERIOR:


14 # Alfonso Reyes: pívot cordobés de 2,01 metros de estatura y 35 años de edad que creció como jugador en las categorías inferiores del Estudiantes madrileño. Debutó con el primer equipo estudiantil en la ACB cuando aún contaba 18 años (89/90) y se mantuvo allí hasta la campaña 92/93. Al finalizar la misma decidió fichar por el Unicaja de Málaga (ACB), donde se mantuvo otras cuatro temporadas. De cara a la temporada 97/98 decide iniciar una nueva experiencia cestista y deja la ACB para recalar en el baloncesto francés de la mano del Racing de París. Tras un año en tierras galas decide regresar a España y al Estudiantes, donde jugará hasta finalizar la temporada 01/02. Tras la misma decide fichar por el Real Madrid (ACB), donde jugará otras dos temporadas. En el 2004 recala en Lugo para jugar en ACB con el Breogán, equipo en el que continúa de cara a la nueva andadura en la LEB. Disputó nada menos que 140 partidos con la selección española absoluta (medalla de plata en el Campeonato de Europa de Francia-99 y bronce en el Campeonato de Europa de Turquía-2001).

Se trata de uno de los jugadores con más nombre de esta Liga LEB, todo un referente del basket nacional en los últimos años. Alfonso es un pívot que ha hecho de la intensidad y la garra las señas más reconocidas de su juego. Estamos ante un espíritu indomable, un auténtico gladiador del baloncesto. Le encanta fajarse en la pintura, donde sabe “repartir” y nunca se quejará si le toca “recibir”. Sabe aprovechar su robusto físico para hacerse hueco y buscarse el tiro, normalmente recibiendo en el poste bajo y lanzando con su famoso semigancho, poco ortodoxo pero muy efectivo. Es raro que no consiga la canasta o provocar la falta de su defensor. En defensa es duro y muy complicado superarle, su gran corpulencia le convierte en un jugador capaz de pelear con pívots de mayor altura. Si su espalda se lo permite y no pierde la ilusión por competir será un jugador muy importante en el juego interior breoganista…



15 # Harper Williams: veterano pívot norteamericano de 35 años de edad y 2,00 metros de altura. Formado en la University of Massachusetts (NCAA, 89/93), ha sido elegido recientemente para integrar el “Hall of fame” de dicha universidad. Llegó a España en 1993 para jugar en el Elmar León (ACB). Sería el primero de una larga serie de equipos en la máxima categoría del baloncesto español: Estudiantes (94/95), TDK Manresa (95/96), de nuevo Estudiantes (96/97) y regreso al León Caja España (97/99). En 1999 se marchó al baloncesto francés para jugar en el CSP Limoges. Sus siguientes experiencias transcurrieron en Grecia (Panionios de Atenas) e Italia (Fillattice Imola). De cara a la campaña 02/03 regresó a España para jugar en el Básquet Manresa (ACB), equipo en el que militó durante tres temporadas. La pasada campaña militó en el CB Gran Canaria (ACB), equipo desde el que ha llegado al Breogán esta temporada.

Otra de las grandes referencias de esta Liga LEB, uno de esos jugadores que están siempre en la mente de los buenos aficionados. Se trata de un jugador sobrio y efectivo a partes iguales, sobre todo ahora que con la edad ya no puede imponer su físico como lo hacía hace 10 años. Tira de experiencia para ganar la posición en la pintura y hacerse con los rebotes, o bien se hace hueco para anotar con facilidad. Es muy listo en la pista, y no duda en usar triquiñuelas para descentrar a su par y robarle la cartera. Su calidad está fuera de toda duda, destacando también por su enorme ética de trabajo (profesionalidad) y su capacidad de liderazgo en el vestuario. Del rendimiento de Williams dependerán muchas de las opciones de ascenso del Breo en esta liga LEB…




4 # Devin Davis: ala-pívot norteamericano (nacido en Miami) de 32 años de edad y 2,00 metros de altura que no ocupa plaza de extracomunitario al disponer de un pasaporte español. Formado en la Universidad de Miami-Ohio (NCAA, 93/97), fue elegido con el nº 4 en el Draft de la CBA por los Idaho Stampede, equipo en el que jugó durante la campaña 97/98. Llegó a España en 1998 para jugar en el Ciudad de Huelva (ACB) sustituyendo a James Forrest. La temporada siguiente repitió en la ACB con el CB Gran Canaria antes de fichar por el Breogán (ACB) en la temporada 99/00 en sustitución de Kenny Green. En el cuadro lucense desarrolló su mejor etapa cestista, jugando nada menos que cinco temporadas consecutivas. En la temporada 04/05 fichó por el FC Barcelona (ACB) tras adquirir la nacionalidad española, si bien terminó la misma en las filas del Forum Filatélico (ACB). Esta campaña la inició en el Bruesa GBC (ACB), equipo desde el que ha llegado al Breogán hace apenas un mes.

Davin Davis es el máximo reboteador (1.369 capturas) de la historia del Breogán, y el segundo máximo anotador del equipo con 2.445 puntos en sus anteriores 5 temporadas.

Se trata de un “cuatro” capaz de dominar un partido si tiene un buen día. Se mueve muy bien en las cercanías del aro, donde es capaz de hacer daño con sus movimientos jugando al poste bajo o gracias a su buena mano tirando a 4-5 metros. Es un jugador de una buena capacidad atlética, lo que le permite compensar en la zona su escasa estatura. También es un muy buen defensor, capaz de intimidar y de apoyar en el rebote en ambos tableros. Posee la experiencia y el conocimiento del juego necesarios para hacer del Breogán un equipo muy a tener en cuenta de cara a la segunda vuelta de la competición...



16 # Quentin Smith: pívot norteamericano (natural de Missisipi) de 2,05 metros de altura y 30 años de edad que llegó al Breogán a mediados de temporada en sustitución de Bobby Brannen. Tras contraer matrimonio con una noruega juega en España como asimilado, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Ha militado en multitud de ligas por todo el mundo, entre las que se encuentran Finlandia, Kosovo, Siria, Uruguay...

Se trata de un "cinco" nato. Aunque puede salir en el quinteto inicial, su rol será el de jugador de rotación. Técnicamente es un jugador muy limitado, por lo que su principal aportación al equipo será la de fajarse en la zona con los pívots rivales, luchar por los rebotes e intimidar los tiros de los contrarios. En este sentido es un jugador muy físico, que sabe usar muy bien su cuerpo y que si es necesario se emplea con dureza en la pintura. En ataque sólo es peligroso si logra recibir cerca de canasta, ya que sabe hacerse espacio para anotar casi siempre colgándose del aro, o si no, tirando a 2-3 metros del mismo. Nefasto lanzador de tiros libres...

.


BAJAS DURANTE LA TEMPORADA:

.

4 # Javi Rodríguez: base pontevedrés de 1,86 metros de altura y 27 años de edad que continúa en el equipo tras el descenso a la LEB. En 1996 se marchó a los EEUU para jugar un año de instituto con el Trumbull High School antes de probar suerte en la liga universitaria (Boston College). La experiencia no fue todo lo positiva que hubiese deseado y esa misma temporada regresó a España para enrolarse en el Tau Cerámica (ACB), equipo al que pertenecían sus derechos. La temporada 98/99 militó en el Cabitel Gijón (ACB) en calidad de cedido antes de regresar al club vitoriano un año más. Tras dos temporadas en las filas del Gijón Baloncesto (ACB), en la campaña 02/03 regresó a Galicia para jugar hasta la fecha con el Leche Río Breogán.

Debe ser “playmaker” titular del equipo. Destaca por ser un base rápido y potente gracias a unas magníficas condiciones físicas que le permiten desarrollar un juego intenso y agresivo. Su juego gana en las transiciones rápidas (especialista en finalizar los contraataques), mientras que se pierde bastante a la hora de dirigir en estático, donde en ocasiones peca de sobar demasiado la bola. Posee una aceptable visión de juego, y cuando está acertado con los pases los pívots lo notan para bien... Puede ser un buen anotador si se ve con confianza para tirar o penetrar a canasta. Es un muy buen defensor si está centrado en la faena, ya que es listo y rápido de manos; por el contrario, en ocasiones se desquicia un tanto y acaba cometiendo faltas innecesarias o dando malos pases. A pesar de todo, es un jugador con tanto talento que, si está a su mejor nivel, puede marcar diferencias…

.

9 # Gustavo “Panchi” Barrera: base hispano-uruguayo de apenas 21 años de edad y 1,90 metros de estatura que ha aterrizado este verano en Lugo cedido por el DKV Joventut. Se crió en las categorías inferiores de la Penya, equipo que en la temporada 04/05 le cedió al Pamesa Castellón (LEB-2) para que fuese cogiendo experiencia. La pasada campaña debutó en la LEB de la mano del Ciudad de Huelva, equipo con el que cuajó una buena temporada. Esta temporada ha aceptado el reto de jugar en un equipo que aspira a ser uno de los grandes de la categoría. Jugará con ficha de jugador vinculado en el Estudiantes de Lugo (EBA).

Es una de las “joyas” del baloncesto español. Aunque suele actuar de base, posee condiciones para jugar de “2” si las circunstancias lo requieren. Posee unos grandes fundamentos para jugar al baloncesto: rapidez, manejo de balón, capacidad de pase, condiciones físicas notables, buen tiro… Todavía tiene cosas que pulir, algo lógico en un chico de su edad, pero su potencial es tremendo. Tiene una enorme facilidad para pensar a gran velocidad y tomar buenas decisiones en cada momento, si bien a veces no puede evitar caer en la precipitación dada su inexperiencia. Es listo, intenso, imaginativo y un ganador nato. En ataque tiene recursos sobrados para anotar, pero muchas veces decide buscar a algún compañero antes que tirar. Eso si, si hay que jugarse un tiro importante tampoco se va a esconder. Será la opción de Izquierdo para darle ritmo y alegría al ataque breoganista…

.

6 # Bobby Brannen: se trata de un ala-pívot norteamericano de 30 años de edad y 2,02 metros de estatura que ha llegado este verano a Lugo desde el Criollos de Caguas (Puerto Rico). Formado en la Cincinnati University (NCAA, 94/98), su primera experiencia en el baloncesto profesional tuvo lugar en el Siemens Gent belga. La temporada 99/00 la inició también en Bélgica, en concreto en el Telindus Leuven, pero una lesión provocó que le cortaran a los pocos meses y regresó a Cincinnati. Una vez recuperado, a la siguiente temporada regresó al Telindus Leuven para demostrar todo su potencial (16,5puntos y 8 rebotes de media). Finalizada aquella temporada (01/02), decidió marcharse al baloncesto australiano, en concreto a los Brisbane Bullets, donde ha estado jugando hasta hace unos meses, cuando fichó temporalmente por los Criollos de Caguas (Puerto Rico).

Es eminentemente un “cuatro” anotador, o al menos con esa idea le han traído al Breogán. Posee una buena mano para anotar desde 4-5 metros, incluso no duda en jugarse triples si tiene una buena posición. Entiende muy bien los conceptos del juego y sabe abrirse para crear espacios para sus compañeros o bien para buscarse sus penetraciones hacia canasta. Muy efectivo y agresivo de cara a canasta, le faltan sin embargo recursos para moverse en el poste bajo y jugar de espaldas al aro. En defensa ayuda en el rebote pero debe aportar aún más. En estas primeras jornadas no ha terminado de explotar.

.

12 # Kaspars Cipruss: pívot letón de 24 años de edad y 2,11 metros de altura que ha llegado al Breogán procedente del Caja San Fernando de la Liga ACB. No será su primera intervención en la Liga LEB, ya que hace dos temporadas (04/05) jugó cedido en el Ciudad de Huelva, si bien en aquella ocasión lo hacía como extracomunitario. Internacional indiscutible con la selección de Letonia.

Ha dejado de ser el joven talentoso que tan buenas maneras apuntaba hace unos años, cuando era considerado como uno de los más prometedores pívots del continente. Su progresión parece haberse estancado y todo indica que se quedará en un buen jugador sin más. Posee un físico poderoso y unos movimientos muy coordinados en la pintura, siendo capaz de rebotear y anotar con solvencia si está entonado y motivado… En ocasiones peca de inexperto, se le escapan muchos balones (manos blandas) y tiende a ralentizar mucho el juego de ataque cuando el balón llega a sus manos. Creemos que le falta carácter y agresividad para imponer su físico en ambas zonas, aunque si tuviera dichas cualidades seguramente no estaría jugando en la LEB…