+++ El SCOUTING de la LEB +++ JUGADOR X JUGADOR ++ El ANÁLISIS más completo de cada EQUIPO ++

EL SCOUTING DE LA LEB 2006/07: RICOH MANRESA:

02 noviembre 2006

RICOH MANRESA:



FRAN HERRERA / ublapalma.blogspot.com

Desde 1931 Manresa y la Comarca del Bages han disfrutado de buen basquet, y en todos estos años el Club ha sabido adaptarse al ritmo de los tiempos cambiando de nombre, de pabellón, de categoría..., pero manteniendo siempre vivo el espíritu del baloncesto y el apoyo de los aficionados. El Basquet Manresa siempre ha luchado por estar entre los mejores, lo cual le ha permitido conseguir títulos como la Liga ACB, la Copa del Rey o diversos títulos de la Liga Catalana. El Basquet Manresa S.A.E. tiene una fuerte implantación popular, como lo demuestra el hecho de tener más de 900 accionistas y 3.000 socios abonados.

Los inicios del Basquet Manresa se remontan al año 1931, cuando se funda el Manresa Basquetbol Club. Tres años más tarde, en agosto de 1934, el Manresa Basquetbol Club se fusiona con el CB Bages y nace de esta manera la Unió Manresana de Bàsquet. El logro más importante de estos primeros años es la consecución de la “Copa Barcelona – Trofeo General Orgaz” frente al Joventut de Badalona el 22 de agosto de 1940. Aquel mismo año, el club pasaba a formar parte, como sección de basquet, del Centre d’Esports Manresa, entidad eminentemente futbolística. Como éxitos importantes en esta etapa cabe remarcar los ascensos a la Primera División nacional la temporada 1967/68, la inauguración del pabellón del Congost (noviembre de 1968) y la primera participación en una competición continental (Copa Korac, 1971/72). En 1979, la entidad se transformó en un club deportivo independiente y cambiaba su nombre por el de Manresa Esportiu Bàsquet. De aquella etapa cabe destacar la puesta en marcha de la ACB la temporada 1983/84 y el patrocinio de la firma TDK (entre el 1985 y el 2000).

En 1992 el club se constituye en Sociedad Anónima Deportiva y adopta su actual denominación de Bàsquet Manresa SAE. En estos últimos años la entidad ha emprendido un importante proceso de profesionalización. En el ámbito deportivo se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 1995/96 y de la Liga ACB (su mayor logro) en la temporada 1997/98. Tres años después de conseguir la liga el Manresa desciende a la Liga LEB, categoría en la que milita entre los años 2000 y 2002, cuando recupera la categoría perdida. El Bàsquet Manresa es actualmente el sexto equipo del ranking de la ACB en partidos disputados.

Como no puede ser menos en un equipo que cuenta en su palmares con una Liga ACB y una Copa del Rey, en el primer año de juego en la LEB el único objetivo es el ascenso. El planteamiento de la directiva del Ricoh Manresa después de consumarse el desastre del descenso era la continuidad del mayor número de integrantes de la plantilla. Y el primero de todos el entrenador. El mismo día de la derrota en Menorca que sellaba la pérdida de la categoría, Oscar Quintana ya contaba una oferta de renovación para dirigir el proyecto para el ascenso. Este entrenador, que estuvo en el banquillo del Fuenlabrada durante muchos años, consiguió sus mayores éxitos utilizando plantillas cortas sin casi rotaciones. Ahora se encuentra ante una situación similar a la que se le plateó en el CAI Zaragoza hace dos años: intentar ascender a un equipo que parte como favorito. Es una oportunidad inmejorable para redimirse de aquel fracaso…

Estos serán los jugadores que se midan al UB La Palma este miércoles en el Nou Congost:




BASES:


14 # Oscar González: base madrileño de 29 años y 1,84 metros de estatura. Salido de las categorías inferiores del Real Madrid, en 1997 se marcho a la Universidad de Pittsburg State (NCAA) y allí estuvo 2 años. En 1999 regresó a España para jugar en la LEB unos meses en el Cajasur de Córdoba, acabando la temporada en la ACB con el CB Cáceres. La temporada 00/01 la volvió a jugar en la máxima categoría con los cacereños, y a continuación se marchó a Valladolid para jugar otras dos temporadas en la ACB con la camiseta del Forum. A principios de la temporada 03/04 fue cedido por los vallisoletanos al CAI Zaragoza (LEB), mientras que un año más tarde recaló en nuestra Isla para defender los colores del UB La Palma (LEB). La pasada campaña militó en el Real Madrid favorecido por la norma de los cupos nacionales, si bien apenas dispuso de minutos de juego.

Se trata de un viejo conocido por estos lares. Se alternará en la posición de base con Llull, pudiendo salir de titular tanto uno como otro. Es por encima de todo un jugador trabajador y con un gran sentido de la profesionalidad. Destaca por ser un base de enorme capacidad a la hora de dirigir en estático gracias a su capacidad para leer los partidos y su facilidad para anotar desde posiciones exteriores, sobre todo desde más allá de la línea de 6,25. De todas formas, es de los que buscan antes el pase que el tiro. Rara vez opta por buscar canastas en penetración, circunstancia que merma sus opciones ofensivas y las de su equipo. En defensa es muy fuerte e intenso, ayudado por un físico portentoso. Es listo y rápido, lo que le ayuda a recuperar muchos balones.



4 # Sergi Llull: joven base menorquín de apenas 19 años d edad y 1,88 metros de altura. Se inició como jugador en las categorías inferiores del CB La Salle-Mahón, pasando en la campaña 03/04 al equipo júnior del Foment Basquet Fundació Privada. Su talento atrajo la atención del Ricoh Manresa, equipo que ya le hizo debutar en la Liga ACB la pasada campaña.

Una de las grandes apuestas del Manresa. Sin duda ninguna se trata de unos de los jugadores jóvenes con mayor porvenir dentro del baloncesto nacional. Se trata de un base dotado de un gran manejo de balón y que ejecuta sus acciones a una gran velocidad. Será el complemento perfecto para González, ya que sus puntos fuertes son el contraataque y las penetraciones a canasta, aunque su buena mano también le permite anotar triples con facilidad. Su potencia de salto le permite ejecutar acciones de gran plasticidad. En defensa es igualmente rápido e intenso. Su misión será revolucionar el juego del equipo en determinados momentos, aunque ello provoque que a veces pierda más balones de los que su técnico desearía debido a su instinto para buscar pases imposibles...




6 # Javi Rodríguez: base pontevedrés de 1,86 metros de altura y 27 años de edad que llegó a Manresa con la temporada iniciada desde el Breogán. En 1996 se marchó a los EEUU para jugar un año de instituto con el Trumbull High School antes de probar suerte en la liga universitaria (Boston College). La experiencia no fue todo lo positiva que hubiese deseado y esa misma temporada regresó a España para enrolarse en el Tau Cerámica (ACB), equipo al que pertenecían sus derechos. La temporada 98/99 militó en el Cabitel Gijón (ACB) en calidad de cedido antes de regresar al club vitoriano un año más. Tras dos temporadas en las filas del Gijón Baloncesto (ACB), en la campaña 02/03 regresó a Galicia para jugar hasta mediados de esta misma temporada con el Leche Río Breogán.

Debe ser “playmaker” titular del equipo. Destaca por ser un base rápido y potente gracias a unas magníficas condiciones físicas que le permiten desarrollar un juego intenso y agresivo. Su juego gana en las transiciones rápidas (especialista en finalizar los contraataques), mientras que se pierde bastante a la hora de dirigir en estático, donde en ocasiones peca de sobar demasiado la bola. Posee una aceptable visión de juego, y cuando está acertado con los pases los pívots lo notan para bien... Puede ser un buen anotador si se ve con confianza para tirar o penetrar a canasta. Es un muy buen defensor si está centrado en la faena, ya que es listo y rápido de manos; por el contrario, en ocasiones se desquicia un tanto y acaba cometiendo faltas innecesarias o dando malos pases. A pesar de todo, es un jugador con tanto talento que, si está a su mejor nivel, puede hacer mucho daño al rival…



PERÍMETRO:


5 # Rafa Martínez: escolta barcelonés de 1,90 metros de altura y 24 años de edad formado en las categorías inferiores del Basquet Manresa. Se incorporó al primer equipo en la temporada 99/00, cuando apenas contaba 17 años, debutando en la ACB ante el FC Barcelona. Al año siguiente, con el equipo en la LEB, fue cedido tras 3 partidos al CB Vic (EBA) en busca de minutos, circunstancia que se repetiría entre los años 2001 y 2003 en que fue cedido al CB Valls (LEB-2). A partir de la temporada 03/04 se convirtió ya en uno de los habituales de la primera plantilla del Ricoh Manresa (ACB).

Es un jugador que por su estilo de juego no tendrá problemas en adaptarse a la Liga LEB. Se trata de un jugador que puede actuar perfectamente de base, de hecho jugo en esa posición la pasada temporada sin ir más lejos. Es un escolta rápido y aguerrido, dotado de buen manejo de balón y de una magnífica capacidad para hacer llegar el balón a sus compañeros. Será una de las principales opciones ofensivas de su equipo. Esta temporada, liberado de la tarea de dirigir el juego del equipo, ha orientado mucho más su juego hacia la anotación, una de sus virtudes: puede tirar de 3 o buscar la penetración para anotar canastas fáciles. Sabe asumir la responsabilidad y es uno de los que se la pueden jugar en los momentos calientes de los partidos. Posee unas buenas condiciones para defender. Debe evitar perder tantos balones. Llevará el brazalete de capitán del equipo después de la marcha de Ferrán Laviña.



9 # Rubén Quintana: escolta natural de Agüimes (Gran Canaria), de 1,91 metros de estatura y 26 años de edad. Se formó en las categorías inferiores del Unelco Las Palmas antes de recalar con tan sólo 18 años en el Mitsubishi Telde, equipo que militaba en la Liga EBA (98/99). Su siguiente etapa transcurrió en el UB La Palma, cuya camiseta vistió durante dos temporadas (primero en la EBA y luego en la LEB-2). En la temporada 01/02 dio el salto a la LEB para jugar en Melilla, pero tras un par de meses de inadaptación optó por aceptar la oferta del Bilbao Basket (LEB-2). Con los bilbaínos logró el ascenso a la LEB, categoría en la jugó la campaña siguiente. Sus buenas prestaciones le llevaron a la ACB de la mano del Jabones Pardo Fuenlabrada, equipo en el que jugó dos temporadas, incluida una en la LEB. La pasada campaña la inició en las filas del Lagún Aro Bilbao (ACB) y la terminó jugando en la LEB con el CAI Zaragoza. Los maños optaron por no ejecutar su cláusula de renovación y el jugador volvió a la disciplina del Fuenlabrada, equipo que optó por cederle al Ricoh Manresa (LEB) este verano.

Se trata de un escolta con un talento y unas condiciones físicas impresionantes. Por su altura y capacidad de anotación puede jugar de “2”, si bien su rapidez y gran manejo del balón le permiten también jugar de “1” sin problemas. Su paso por todas las categorías del baloncesto nacional le han hecho madurar como jugador. En ataque tiene múltiples recursos, ya que la puede meter desde fuera y también puede romper hacia canasta aprovechando su velocidad y habilidad con el balón, además de una portentosa capacidad de salto. Le encanta jugar 1x1, donde resulta muy difícil de parar para sus defensores. En defensa aporta intensidad y desgaste físico a su par (presiona constantemente a lo largo de toda la pista). Recupera muchos balones y sabe forzar faltas en ataque. Si está motivado puede decidir un partido él solo. Acaba de recuperarse de una grave lesión (fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) que le ha obligado a pasar por el quirófano y que le ha apartado de las pistas durante casi seis meses...



12 # Diego Sánchez: alero asturiano de 1,98 metros de altura y 31 años de edad que se formó como jugador en la cantera de la Atlética Avilesina, desde donde pasó al Grupo Cultural Covadonga, con cuyo primer equipo debutó en la EBA en la temporada 96/97. Tras dos temporadas en la LEB con el Gijón Baloncesto, en la campaña 99/00 se marchó al CB Linense, equipo con que ascendió de la EBA a la LEB-2. En el 2001 aterrizó en Tenerife para jugar 4 temporadas con el Tenerife Baloncesto, las dos primeras en la Liga LEB y, posteriormente, otras dos en la ACB. La pasada campaña se incorporó al Ricoh Manresa (ACB), equipo con el que intentará recobrar ahora la categoría perdida. Acaba de renovar por una temporada con opción a una segunda.

Se trata de un alero que debe aportar su experiencia y espíritu ganador al proyecto manresano. Es un jugador que destaca más por su garra e intensidad que por su calidad técnica, a pesar de lo cual se trata de un jugador importante en los esquemas de Óscar Quintana. Es un magnífico defensor, de esos que no dejan un resquicio a su par y que todavía tiene tiempo para llegar a las ayudas a sus compañeros. Va muy bien al rebote en ambos lados de la pista, recupera muchos balones, intimida con sus largos brazos y no es mal pasador; además, posee buen manejo del balón, de hecho le gusta subirlo en ocasiones tras rebote defensivo. Sin ser un gran tirador tiene recursos para buscar el aro tanto de frente como de espaldas. Gran profesional y jugador identificado con el club manresano, es uno de los jugadores más queridos por la afición…



17 # Miquel Feliu: alero barcelonés de 21 años de edad y 1,98 metros de altura formado en la cantera manresana. Tras jugar un año cedido en el CB Olesa (EBA), en la campaña 04/05 se reintegró a la disciplina del Ricoh Manresa, si bien a los pocos meses fue cedido nuevamente, esta vez al CB Hospitalet (LEB-2), equipo con el que logró el ascenso y con el que disputó la Liga LEB la pasada temporada.

Se trata de un alero que ha regresado al Manresa con la idea de convertirse en un jugador importante tanto en el vestuario como en la pista. A pesar de su juventud posee la mentalidad y las condiciones necesarias para aportar muchas cosas al proyecto-LEB del Manresa. Es un jugador muy fuerte físicamente, de hecho en categorías inferiores jugaba por dentro, circunstancia que le permitirá codearse con jugadores más grandes tanto en defensa como en ataque. Será de ayuda en el rebote, aunque puede tener problemas ante aleros rápidos. En ataque tiene recursos para anotar en penetración o jugando al poste bajo, si bien tampoco duda en tirar desde el perímetro si tiene espacio…




20 # Juan Alberto Espil: escolta nacido en Bahía Blanca (Argentina) hace 38 años, mide 1,94 metros y cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extra comunitario. Llegó al conjunto manresano con la campaña ya iniciada para cubrir la baja por lesión de Rubén Quintana. Con anteriordida había militado durante dos meses en el Lagun Aro Bilbao (ACB). Espil ha desarrollado una dilatada carrera que inició en su país, donde jugó en Estudiantes Bahía Blanca, GEPU San Luis y Atenas Córdoba hasta 1996, año en el que llegó a la ACB, a través del Tau Vitoria, equipo en el que jugó cuatro temporadas (96/00). Posteriormente, disputó una temporada la liga italiana con el Aeroporti Roma (00/01), dos en el DKV Joventut de Badalona (01/03), dos en Ricoh Manresa (03/05) y la pasada campaña jugó la Liga LEB con el Tenerife Baloncesto. Internacional absoluto con la selección argentina, con la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en 1995, Espil se proclamó subcampeón de la Liga ACB con el Tau Cerámica en la temporada 97/98 y campeón de la Copa del Rey en la temporada 98/99. Sus dotes como anotador de larga distancia le sirvieron para ganar el concurso de triples de la ACB disputado en Cáceres en 1996.

Es uno de los grandes referentes del baloncesto nacional en la última década (fue junto a Marcelo Nicola uno de los primeros argentinos en llegar a nuestro baloncesto). Se trata de un escolta eminentemente ofensivo, un consumado especialista desde más allá de la línea de 6,25, desde donde resulta letal si tiene la muñeca caliente. Su selección de tiro en ocasiones es horrible, pero eso da lo mimso, es capaz de meterlas desde posiciones inverosímiles. También es un gran lanzador de tiros libres, por lo que el recurso de pararle con faltas tampoco es aconsejable. En la pista le falta capacidad de liderazgo (no es un jugador franquicia ni mucho menos) a pesar de su experiencia, pero siempre aporta cosas interesantes al equipo. Todo lo bueno que tiene como atacante lo tiene de malo como defensor, faceta en la que le faltan actitud y recursos. Si el partido llega apretado a los instantes finales será de los que asuman la responsabilidad. Por su edad y experiencia debe aportar también tranquilidad y saber estar al equipo...



JUEGO INTERIOR:


19 # Richard Scott: veterano ala-pívot norteamericano (natural de Arkansas) de 35 años de edad y 1,97 metros de altura. Se formó como jugador en la University of Kansas (NCAA, 90/94), y terminado su periplo universitario llegó a España para jugar en el CB Llíria (EBA) y a la temporada siguiente fue fichado por el Caja San Fernando, equipo con el que alternó la EBA y la ACB. A partir de entonces se convirtió en un clásico de la Liga ACB: Covirán Granada (96/97), de nuevo el Caja San Fernando (98/01), CB Granada (01/02), Jabones Pardo Fuenlabrada (02/04) y Lagún Aro Bilbao (04/06). Su única experiencia fuera de nuestro país tuvo lugar en la temporada 97/98, cuando se marchó a Turquía para jugar en el Turk Telecom Ankara. Richard Scott ha jugado más de 350 partidos y más de once mil minutos en la ACB.


A pesar de sus 35 años será la gran estrella del Ricoh Manresa. Se trata de un “4” que destaca por su poderoso físico (de joven fue boxeador), circunstancia que le confiere un gran poderío en el juego interior, tanto en ataque como en defensa. Puede jugar en el poste alto, ya que posee un buen tiro de media distancia y rápidos movimientos en penetración, lo cual le convierte en un jugador muy peligroso de cara al aro. También le gusta moverse en el poste bajo, de espaldas a canasta, donde aprovecha su movimiento de pies para hacerse hueco tras un reverso y anotar. Aunque los años ya le pasan factura, posee una gran movilidad, pudiendo correr la pista como un alero y acabar las jugadas. Es un gran defensor que puede emparejarse con rivales más grandes y pesados y que ayuda de manera notable en el rebote. Excelente pasador al poste bajo.



8 # Josh Asselin: Se trata de un auténtico center de 28 años de edad y 2,11 metros de altura, formado en la Universidad de Michigan (NCAA), donde militó desde 1997 hasta 2001. Llegó a la Liga LEB en la temporada 01/02 para jugar con el Rosalía de Castro. A continuación se marchó al Stade Clermontoins de la Liga francesa (02/03) y luego un año en el Roanoke Dazzle, de la NBDL. Regresó a la Liga LEB en la campaña 04/05 para jugar en el CB Cáceres, donde mostró condiciones de jugador determinante. Al año siguiente era contratado por el Cantabria Lobos, donde nuevamente confirmó las expectativas, circunstancia que posibilitó su fichaje por el poderoso Ricoh Manresa este pasado verano.

Se trata de un jugador muy grande y con buenas facultades ofensivas y defensivas. Destaca principalmente por su poderío físico y su faceta intimidadora en el juego debajo de los aros, así como su facilidad para realizar mates. A pesar de que le gusta jugar cerca de canasta utilizando su cuerpo para recibir cerca del aro, también sabe tirar con efectividad desde 3-4 metros. Tiene una gran capacidad para el juego colectivo, lo que le convierte en pieza básica para Quintana; en este sentido, sabe jugar bien sin el balón, aprovechándose del juego de sus compañeros. A pesar de sus 2,11 es un pívot que tiene la capacidad de correr la cancha y culminar más de una jugada de contraataque. Entre sus “lunares” podría decirse que en ocasiones le falta contundencia a la hora de defender su posición en la pintura frente a pívots muy físicos. Será una de las grandes referencias de su equipo...



16 # Guilem Rubio: pívot barcelonés (natural de Tarrasa) de 2,03 metros de estatura y 23 años de edad. Se formó como jugador en los equipos inferiores del Sant Pere de Terrassa antes de pasar en 1998 al equipo junior de la Unió Manresana. En la temporada 99/00 debutó en la Liga EBA con el CB Vic antes de marcharse dos temporadas (01/03) al CB Valls Fèlix Hotel de la Liga LEB-2. Sus buenos números y su proyección como jugador le permitieron dar el salto a la Liga LEB de la mano del CB Plasencia. Tras todas estas cesiones, de cara a la temporada 04/05 regresó a su Club, el Ricoh Manresa, con el que jugó dos campañas en la Liga ACB y afronta ahora la primera en la LEB...

Se trata de un pívot joven y con proyección (debutó en la ACB con tan sólo 17 añitos) que, tras perderse algunas jornadas durante la primera vuelta por una lesión, debe convertirse en una pieza importante en el juego interior manresano. Es un jugador muy completo, con gran dominio en el rebote, buen tirador y hábil en el uno contra uno. Entiende muy bien el juego y sabe correr la pista con notable efectividad. Debe dar rotaciones de calidad en la pintura tanto a Richard Scott como a Josh Asselin. Será una temporada importante de cara a su evolución como jugador, ya que los dos años en ACB le privaron de muchos minutos y la progresión de su juego se ha estancado un tanto.



13 # # Craig Callahan: pívot estadounidense con pasaporte italiano (está casado con una ciudadana del país trasalpino) de 25 años de edad y 2,05 metros de altura. Se formó como jugador en la Universidad de North Carolina Wilmington (NCAA), y tras dejar la misma se marchó a jugar a la República Checa. En la temporada 03/04 fichó por el Mlekarna Kunin Novi Jicic, equipo en el que acabó con promedios de 21,1 puntos y 10,4 rebotes. La temporada 04-05 se incorporó a las filas del BK Prostejov, en el que tuvo también buenos números (19,5 puntos y 10,7 rebotes). Esta última temporada (05-06) el nuevo pívot del Ricoh Manresa fue declarado como el mejor jugador de la liga checa, acabando como el máximo anotador (21,7) y rebotador (11,1) de la competición, también en las filas del BK Prostejov. Ha llegado al Ricoh Manresa hace escasas fechas con un contrato temporal y, como Lorant, tendrá también ficha con el equipo filial del Ricoh Manresa (CBiUM Albert Disseny).

A pesar de entrar por la puerta de atrás (debido a la lesión de un compañero y con un contrato temporal) puede convertirse en una de las sorpresas de la LEB si le dan tiempo. Se trata de un “4” blanco, con capacidad para aportar cosas tanto en ataque como en defensa. Posee buena mano para tirar de 4-5 metros y si tiene la oportunidad tampoco duda si tiene que jugarse un triple, mientras que en defensa es duro e intenso y tiene instinto para ir a por el rebote, una de sus especialidades. En la pista es un jugador agresivo y con instinto ganador, de esos que no dudan en asumir la responsabilidad en un momento dado. Habrá que ver como se adapta a una competición como la LEB y, sobre todo, como lleva la presión de jugar con un contrato temporal…




BAJAS DURANTE LA TEMPORADA:


6 # Facundo Venturini: escolta hispano-argentino de 19 años de edad y 1,96 metros de altura que comenzó a jugar a los 6 años en las categorías inferiores del Banco Provincia. A los 14 años pasó a las filas del Gimnasia-Libertad de Sunchales, equipo con el que debutó en la Liga Nacional en enero de 2004, cuando apenas contaba con 16 años. Llegó al Manresa el pasado verano tras haberse convertido en el jugador revelación de la liga argentina, firmando un contrato por cuatro años. Ha estado un año cedido en el CB Tarragona (LEB) y ahora regresa al equipo para intentar el ascenso.

Se trata de un escolta (también puede actuar de “3”) que tiene ante sí un brillante porvenir, ya que es joven y sus condiciones para jugar al baloncesto son inmejorables. A pesar de su edad cuenta con la ventaja de que ya conoce la categoría. Se trata de un jugador explosivo y dotado de un gran talento ofensivo, tanto para tirar de fuera como para penetrar gracias a unas enormes facultades físicas (en su país le apodaban “el canguro” por su capacidad de salto). Todavía debe pulir varios aspectos de su juego (por ejemplo, su defensa es sólo aceptable…) para ser una opción importante, por lo que su prioridad será trabajar para ganarse los minutos que le permitan seguir creciendo como jugador. Será, en principio, una opción secundaria en la rotación de su equipo, si bien es capaz de dar minutos de calidad durante los instantes que esté en pista.



18 # Peter Lorant: joven ala-pívot húngaro (nació en Budapest) de 21 años de edad y 2,06 metros de altura que ha llegado recientemente al equipo manresano para cubrir las bajas de Rubén Burgos (hernia discal) y Guillem Rubio (rotura del ligamento externo del tobillo derecho) en el juego interior. Se formó como jugador en las filas del Marc Kormend. Ha desarrollado su carrera deportiva en Hungría (Debrecen Vadkakasok) hasta esta última temporada en la que militó en las filas del conjunto belga del Sanex Antwerp Giants. Será el segundo húngaro que jugará en el Ricoh Manresa después de Marton Bader.

Estará a prueba en el equipo de Oscar Quintana por un corto periodo de tiempo, entre una y dos semanas, teniendo la posibilidad de continuar en el cuadro manresano si convence. El jugador tendrá ficha con el equipo filial del Ricoh Manresa (CBiUM Albert Disseny), por lo que no habrá que darle la baja a ningún jugador.Se trata de un pívot que ha llegado a la LEB dispuesto a demostrar que posee condiciones para competir al más alto nivel. Estamos ante uno de los mayores talentos del baloncesto húngaro, por lo que calidad tiene, habrá que ver si le dejan tiempo de demostrarla sobre la pista.

Es un “4” muy versátil, con buenos fundamentos para el juego y con un físico bastante trabajado. Es un gran reboteador en ambas zonas gracias a su envergadura, mientras que en ataque puede anotar gracias a su buena mano, incluso se atreve a salir para tirar desde más allá de la línea de 6,25. Es además un buen defensor, capaz de intimidar (tapones) en la pintura. Tiene buena pinta, veremos si se gana un contrato más largo…